Bebés 0-1 año

¡Tu bebé ya tiene 3 meses!

Desarrollo

 

Los primeros tres meses del bebé son una etapa emocionante, en la que pudiste observar progresos increíblemente rápidos en muy poco tiempo. De acá en adelante vas a observar cambios importantes en sus habilidades físicas y vas a disfrutar mucho más de interactuar con tu bebé.

Crecimiento y desarrollo
Los tres meses marcan una primera etapa de su desarrollo. Su peso puede ser entre 6 y 7 kilos, dependiendo el caso. Al final de los tres meses, la estatura de tu bebé habrá aumentado unos 10,5 centímetros.

Algunos de los logros esperados a esta edad son:
Seguir un objeto en movimiento

  • Abrir y cerrar las manos
  • Emitir sonidos y gorjeos
  • Levantar la cabeza cuando se le pone boca abajo
  • Mover las piernas y los brazos enérgicamente

  • Alimentación y sueño
    A partir de los tres meses, es posible que empiecen a reducirse las tomas nocturnas (si es que tu bebé se despierta para comer por la noche), pero aún faltan otros tres meses para que pueda comenzar a introducir otros alimentos a su dieta. Vas a notar que empieza a estar cada vez más activo y a pasar más tiempo despierto. Para comprobar si tu hijo duerme suficiente, observá si, durante el día, se muestra cansado, si bosteza, si está irritable, etc. Establecer una rutina es fundamental para fomentar un hábito del sueño tranquilo. ​

    Consejos para padres
    Podés ayudar al desarrollo físico de tu bebé jugando con su cuerpo, flexionándole las piernas o extendiendo sus brazos. Otra buena idea es ponerlo de pie unos instantes, sujetándolo por el tórax, y motivándolo a moverse para alcanzar sus juguetes, especialmente, si está acostado boca abajo.

    La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.