Bebés 0-1 año

El primer mes junto a tu bebé

Cuidado

 

¡Felicitaciones! Tu bebé ya lleva un mes en casa y sentís que poco a poco todo se va organizando. En esta nota te contamos sobre el desarrollo del bebé de un mes y cuáles son los progresos esperados a su edad.

Crecimiento y desarrollo

Si bien el peso de tu bebé es algo a lo que debes prestar atención pesarlo una vez a la semana (salvo que el pediatra indique otra cosa) será suficiente para comprobar cómo crece tu pequeño, y sus progresos no dejarán de maravillarte. Con el tiempo te darás cuenta naturalmente si ha comido lo suficiente o todavía tiene hambre.
Como siempre, el pediatra será quien te ofrezca todas las indicaciones sobre el crecimiento y el desarrollo de tu hijo.​

Alimentación y sueño

Los primeros meses del bebé en casa no son fáciles, puede que tu bebé no duerma por la noche y tenga crisis de llantos difíciles de interpretar.  Tu descanso se verá alterado por la rutina que marque el pequeño. Al principio será exigente en cuanto a la alimentación, pero con el tiempo, los intervalos entre toma y toma serán más largos, permitiéndote descansar mejor, relajarte y hasta tener un tiempo solo para vos.

Consejo para padres

Uno de los trastornos más normales que pueden afectar a tu hijo en este período son los cólicos, que provocan crisis de llanto desesperado que, a primera vista, parecen no tener explicación. Si bien nunca está de más consultar al pediatra, no te preocupes que suelen desaparecer alrededor de los 3 meses.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.