Bebés 1-3 Años

Los 17 meses de tu bebé

Desarrollo

 

En esta nota te invitamos a descubrir las habilidades y características de los bebés de 17 meses. ¿Podés observarlas en tu bebé

Crecimiento y desarrollo
Como el bebé de 17 meses controla mejor sus movimientos, tiende a ser más independiente ya que se siente seguro. Le encanta trotar y correr, aunque todavía no tienen una técnica muy perfeccionada y las caídas son algo normal.

Le encanta jugar y se entretiene poniendo a prueba su capacidad con juguetes de apilar, construir o hacer torres, además es una manera perfecta de aprender a controlar los movimientos de sus deditos.

Cantar y bailar es una actividad divertida con la que aprenden tanto lenguaje como a controlar su propio cuerpo.

El vocabulario de tu hijo se amplía semana a semana. También entiende órdenes sencillas y puede señalar para pedir algo si no conoce la palabra.

Alimentación
El bebé de casi año y medio come prácticamente todos los alimentos que come el resto de su familia. Aunque es recomendable evitar ofrecerle golosinas, ya que su alto contenido de azúcar es malo para el sano desarrollo de sus dientes.

Consejos para padres
Al hablar con el bebé, repite siempre las palabras 'por favor' y 'gracias' para que las interiorice y aprenda a pedir las cosas correctamente y a agradecerlas. Al principio podés hacerlo como un juego, que luego se convertirá en una linda costumbre.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.