Bebés 1-3 Años

Tu bebé de 22 meses

Desarrollo

 

Esta es la etapa en la que tu bebé comienza a mostrar su parecer y punto de vista, razón por la que las rabietas aparecen con más frecuencia. En esta nota te contamos algunos datos sobre esta edad.


Crecimiento y desarrollo
A los 22 meses de edad, el bebé puede pesar ya alrededor de 12 kilos y medir cerca de 86 centímetros.
Respecto a su aprendizaje, a esta edad ya podemos enseñarle acciones de autonomía como lavarse las manos, quitarse los zapatos, agarrar correctamente la cuchara o tenedor y subirse los pantalones.
Algunos bebés, en este momento ya comienzan a controlar esfínteres, es decir, comienza a darse cuenta que tiene ganas de hacer pis y es capaz de aguantar , de tal manera que pueden pasar largo rato sin hacer pis. Es posible que encuentres en ocasiones su pañal seco. Algunos bebés ya están preparados para dejar los pañales, sin embargo, es conveniente no precipitarse y, si creemos que es el momento, nunca volver atrás.

Alimentación
Si tu hijo es de comer poco, es importante prestar atención a que no "picotee" entre comidas. Esto ayudará a que llegue con más hambre al momento de comer. Es importante que el agua sea su bebida principal  y dejar para ocasiones especiales (como cumpleaños o eventos familiares) las gaseosas, los jugos artificiales y las golosinas, ya que contienen mucha azúcar y esto no es bueno para los dientes nuevos del bebé.

Estimulando a tu bebé
Leerle cuentos, cantarle canciones, hablarle como un adulto sin deformar las palabras, son algunas cosas que podemos hacer en el día a día y son un gran beneficio para el desarrollo y aprendizaje del bebé.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.