Bebés 0-1 año

¡Tu bebé cumple medio año!

Desarrollo

 

¡Felicidades, tu bebé tiene seis meses, medio añito! En esta nota te contamos sobre las etapas de su desarrollo físico y psicológico, el crecimiento, la introducción de la alimentación complementaria, la salida de los primeros dientes y la evolución general de los bebés de seis meses.

Crecimiento y desarrollo
Los bebés de seis meses ya logran reconocer los diferentes tonos de voz de su mamá o papá, y llora cuando está incómodo o se ríe cuando está contento.

A esta edad, tu bebé puede pesar entre siete y ocho kilos y medir hasta 67 centímetros.
Ya logra controlar mucho mejor la parte superior de su cuerpo y sentarse con más facilidad. Puede agarrar objetos con la mano, y se lleva todo a la boca para explorarlo. Por esta razón es muy importante a partir de esta edad, no dejar ningún objeto o pieza pequeña a su alcance.

Alimentación y sueño
A partir de los seis meses, tu bebé ya puede comenzar a ingerir otros alimentos además de la leche. Normalmente se empieza por la fruta, luego la verdura y por último cereales y arroz. Lo importante es siempre introducir cada nuevo alimento de manera gradual, para habituar al pequeño a los nuevos sabores y detectar posibles alergias.
Los seis meses de tu bebé también son un buen momento para que comience  dormir en su propia habitación, si así lo deseas.

Consejos para padres
A esta edad, tu bebé ya es capaz de darse vuelta solito.  Puede pasar de estar acostado a una posición lateral, lo que provocará situaciones de asombro y diversión para todos los que presencian estos movimientos. Es muy importante mantener más controlado al bebé en esta etapa ya que su libertad de movimiento es mayor y podría caerse con facilidad.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.