Bebés 1-3 Años

Consejos para criar niños más felices

Consejos

 

Seguramente te has preguntado si tu hijo es o será feliz durante su vida y es probable que estés dispuesta a hacer lo que sea necesario para que eso pase. Te damos algunas sugerencias para fomentar el crecimiento de su felicidad.

Compartan juegos y aventuras

Divertirse en familia es una de las cosas que más hará feliz a tu hijo y es la primera clave para criarlo en un ambiente positivo. El juego constituye para el niño una gran experiencia que ocupa muchos recursos de su personalidad y lo utiliza como medio para comunicar sus deseos, su manera de interpretar el mundo y sus relaciones. Se ha visto que los padres que comparten juegos imaginativos y de aventuras con sus hijos, les leen más y tienden a contarles historias de fantasías, tienen hijos más creativos, menos agresivos y que a la larga generan relaciones más gratificantes con su entorno, acercándolos así a la felicidad.

Incentívalo a desarrollar desde pequeño un talento

Descubrir un talento en conjunto y potenciarlo, es vital. Las personas felices son a menudo aquellas que dominan una habilidad ya que esto requiere práctica, superación de errores y persistencia, además de que es reconocido por su entorno y lo más importante es el sentimiento de control al poder dominar alguna actividad. Si incentivas a tu hijo desde pequeño a desarrollar un talento, sin dudas le servirá como experiencia para el resto de su vida.

Ensénale hábitos saludables

Cultivar hábitos saludables tanto en ejercicio como alimentación ayudará a tu hijo a sentar buenas bases para el futuro. Recuerda que la felicidad también está ligada a un sueño reparador, alimentación sana y ejercicio regular para tener un cuerpo saludable. Si tu hijo te ve practicar regularmente un ejercicio o comer correctamente es más probable que imite estos hábitos positivos.

Deja que trate de resolver sus problemas

Es muy bueno que tu hijo se enfrente a diversas situaciones. Si dejas que resuelva un problema, desarrollará confianza en sí mismo aumentando su autoestima, por lo tanto, ayúdalo desde pequeño a encontrar la solución ante algo pero no siempre se la entregues. Deja que juegue con bloques o resuelva rompecabezas en donde se vea enfrentado a un desafío y apóyalo sólo después de un rato, cuando ya se haya esforzado por llegar a una solución.

Diviértanse y rían juntos

Bromear y reír con un niño, puede orientarlo hacia el éxito social. Cuando los padres bromean y realizan juegos donde actúan o hacen roles, les brindan a los pequeños herramientas para pensar de manera creativa, hacer amigos de manera más fácil y manejar el estrés. Además, ¿qué mejor que un momento de risas o caras chistosas junto a tu pequeño?

Mantén una actitud optimista

Actúa de manera positiva, no hay ningún misterio oculto detrás de este consejo. No significa que no debes expresar tus emociones, pero un ambiente grato y una actitud optimista será un buen camino para ver a tu hijo feliz y tranquilo.

Con estos simples consejos notarás cómo tu hijo crece de manera más feliz. Interesante, ¿no?

 

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.