Bebés 1-3 Años

¡Los 15 meses de tu bebé!

Desarrollo

 

Tu bebé te sorprenderá día a día con nuevas habilidades. Te contamos en esta nota algunos logros de los bebés de 15 meses.

Crecimiento y desarrollo
A esta edad, tu bebé va adquiriendo habilidades que le permitirán realizar nuevas actividades. Algunas de las mismas son:


Recordá que cada bebé camina a su tiempo y que hay niños que hasta que no se sienten completamente seguros no se largan solitos. Si bien este desarrollo suele darse entre los 9 y 18 meses de edad, que todavía no camine no tiene que ser motivo de preocupación. De todas formas, consulta con su pediatra para no quedarte con ninguna duda.

Consejos para padres
A esta edad es probable que haya comenzando a hacer berrinches cuando le ponés algún límite, y esto es normal. Ante estas situaciones es clave tener claro que los límites son un signo de amor y contención y que es nuestra responsabilidad como padres enseñarles ya desde pequeños que hay que saber esperar y que hay cosas que se pueden hacer y otras que no.

Establecer rutinas, respetar sus horarios y anticiparle lo que va a pasar ayudará a tu hijo a aceptar las reglas. Explicarle algo tan sencillo, como por ejemplo “ahora nos vamos a bañar, después a comer y luego a dormir”, es una buena manera de que el niño vaya comprendiendo las rutinas y sus tiempos.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.