Bebés 1-3 Años

Tu bebé de 2 años, el pequeño rebelde

Consejos

 

Vivir con un bebé de 25 meses es tan divertido como desafiante. A esta edad tu bebé se reconoce como centro del mundo, por lo cual cree que todo le pertenece, le cuesta compartir y ama decir “no”.
Este comportamiento es totalmente normal a su edad, ya que tu bebé intenta ser más independiente (y travieso) porque es su forma de comenzar a descubrir el mundo que lo rodea. Puede que por momentos esté super mimoso, pero al rato no quiera hacerte caso.

Nuestros consejos ante este comportamiento son:

  • Poner límites claros. Algunas cosas deben hacerse como los padres dicen, y no son negociables (la hora de dormir, darte la mano en la calle, no tocar cosas que podrían ponerlo en peligro, etc). A cambio, podés darle libertades en cosas secundarias, como dejarlo elegir su ropa o su merienda. En estos casos será más fácil si le ofrecés dos o tres opciones.
  • No te rías de sus travesuras. Puede que muchas de las cosas que tu bebé haga sean graciosas pero si lo retamos y a la vez nos reímos (creyendo que no se da cuenta) es confuso para él entender si realmente estuvo mal lo que hizo. No te enojes tampoco, intentá explicarle con seriedad por qué lo que hizo no puede hacerlo.
  • No lo obligues a compartir sus juguetes. Compartir sus cosas es algo que le cuesta mucho a los bebés de dos años, ya que las sienten como una parte de sí mismos. A partir de los tres años le será más fácil compartir sus cosas sin sentir una amenaza.

  • La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.