Bebés 1-3 Años

¡Mi bebé tiene 20 meses!

Desarrollo

 

Lo que más le divierte a tu bebé a sus 20 meses es hacer cosas por su cuenta, como hacen los adultos a su alrededor: comer solo, abrir y cerrar puertas, subir y bajar la escalera, etc, ¡y necesita mucha atención! Aprendé en esta nota otros datos sobre tu bebé de 20 meses.

Crecimiento y desarrollo
Durante los primeros meses de vida del bebé es normal pesarlo cada semana para asegurarnos que el crecimiento está siendo correcto y gana kilos de forma constante. Sin embargo, a esta edad, si el niño está en un peso normal, no es necesario ser tan estrictos, el pediatra podrá confirmarte si su peso es normal.

Su cuerpo cada vez se aleja más de las formas redondeadas y con pliegues de los bebés para ganar musculatura y estar más definido.

El peso medio del bebé de veinte meses es de 11,8 kilogramos y su estatura es de 81 centímetros.

A esta edad tu bebé ya puede hacer varias acciones por su cuenta, y le encanta descubrir que no necesita ayuda. Seguramente quiera comer y beber solo, investigar cada rincón de los lugares a los que va, y abrir cada puerta que se le cruce. Este comportamiento es normal, ya que es su forma de aprender sobre el mundo que lo rodea. Es importante que los papás lo acompañen y no lo pierdan de vista, ya que el bebé todavía no reconoce el peligro.

Consejos para padres
Es recomendable que tu bebé aprenda a juntar sus juguetes desde chiquito y lo convierta en un hábito. Una cesta o caja donde colocarlos todos, le ayudará en la tarea y hasta puede ser parte del juego.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.