Bebés 0-1 año

¡Mi bebé ya tiene 10 meses!

Desarrollo

 

¿Querés conocer algunas de las características de los  bebés de diez meses? En esta nota te las contamos.

Crecimiento y desarrollo
En su décimo mes de vida, el peso medio de un bebé es alrededor de 9 kg y medio y unos 74 cm de longitud. En esta etapa, suelen estar más fuertes y con más determinación. Tu bebé no sólo sabe lo que quiere y lo que no, sino que ya puede buscarlo por la casa. Ya se sienta con las piernas completamente extendidas y con la espalda recta. Ya se levanta solo y con más control. Si los padres lo toman en sus brazos puede que el bebé intente caminar, pero todavía sus pasos son irregulares e inseguros. Tiene mejor agilidad y precisión usando sus manos y deditos.

Alimentación y sueño
Por lo general, los bebés de diez meses ya pueden comer más de los alimentos que suele comer el resto de su familia, y es muy probable que, gracias a sus pequeños dientitos, ya pueda m    asticar algunas cosas blandas, como banana. Será más fácil alimentar a un bebé de esta edad.

Consejos para padres
Mientras el niño camine únicamente dentro de la casa, no es necesario ponerle calzado. Es recomendable que sus primeras experiencias se produzcan en contacto directo con el suelo. Si hace frío, podés ponerle medias antideslizantes, con una fina suela de goma.
Cuando comience a usar zapatillas o el calzado que los padres elijan para su bebé, el mismo debe ser blando y flexible, para adaptarse mejor a los movimientos del pie, y nunca llevar plantillas, ya que los pies planos son totalmente normales durante los primeros años, dado que el arco plantar del niño está protegido por una almohadilla de grasa, que sirve para proporcionar más estabilidad y equilibrio.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.