Bebés 1-3 Años

¡Tu bebé ya es un niño pequeño!

Consejos

 

En este momento tu bebé ya pasó de necesitarte en todo momento a poder hacer muchas cosas sin ayuda. Ya sabe cuando quiere hacer pis, puede comer solo y tomar de un vaso, y hasta vestirse casi por su cuenta.

Para esta etapa de mayor autonomía, nuestros consejos son:

  • Si te dice que su pañal está mojado. Esto significa que ya está lo suficientemente maduro para comenzar el proceso de dejarlo, ¡pero sin presionarlo!
  • Si todavía usa chupete. Seguramente comenzará a pedirlo menos durante el dia, pero seguirá necesitándolo en momentos especiales como la hora de dormir, o cuando no se sienta bien. Es una buena idea reservarlo para estos momentos.
  • Si quiere comer solo. En general, la libertad de manejar la cuchara aumenta su apetito y evita una lucha a la hora de comer. Para asegurarte que coma lo suficiente y de manera más ordenada podés proponerle “jugar” a comer una cucharada solo y otra que le des vos.

  • La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.