Bebés 1-3 Años

¡Tu bebé ya tiene 1 año y 11 meses!

Consejos

 

A medida que el bebé se acerca a los dos años de edad cada vez es capaz de comunicarse mejor con las personas que lo rodean. Seguramente puedas mantener conversaciones con él que, aunque no sean muy fluidas, te ayudan a  entender mejor qué quiere o qué le ocurre en cada momento.
Quizás antes no mostraba interés por jugar con otros niños, ahora no sólo observa cómo realizan algunas actividades, sino que seguramente también comience a querer participar de sus juegos.

Crecimiento y desarrollo
El bebé de veintitrés meses de vida mide unos 87 centímetros aproximadamente y pesa alrededor de 12,5 kilos. Recordá igualmente que cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento, y ante cualquier duda lo mejor es consultar con su pediatra.

Tu bebé de casi dos años jamás se queda quieto: salta, corre, abre puertas, se sube a los muebles, abre y cierra cajones, y toca todo lo que esté a su alcance. Su gran energía y curiosidad requiere de toda la atención de sus padres.

Juega con sus juguetes de forma autónoma y con mayor facilidad. Puede hacer torres, armar rompecabezas fáciles, repetir canciones, y agarrar objetos del suelo sin caerse.

Alimentación
A esta altura la dieta del bebé tiene que ser completa, integrando todos los grupos de alimentos, variada y equilibrada. Debe comer cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo,merienda y cena.

La leche sigue siendo muy importante en el día a día del bebé, lo ideal es que tome 500 ml al día, pero además deberá comer verdura, fruta, pan, pasta, pescado, carne y huevo. Para beber, lo mejor sigue siendo agua o jugos de fruta.

Consejo para padres
Es importante para su aprendizaje que comience cuanto antes a realizar ciertas tareas para convertirlas en un hábito; como cepillarse los dientes después de cada comida o guardar sus juguetes antes de ir a dormir.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.