Bebés 1-3 Años

Los 21 meses del bebé

Consejos

 

Aprende en esta nota algunos datos sobre los bebés de 1 años y 9 meses.

Crecimiento y desarrollo
A esta edad tu bebé ya puede realizar varias tareas solo: comer, ordenar sus juguetes, quitarse alguna prenda de ropa o jugar con una pelota son acciones que puede realizar casi sin ayuda.
Su vocabulario continúa ampliándose y en poco tiempo dejará de decir palabras sueltas para formar sus primeras frases.

Alimentación
A los 21 meses el bebé ya puede consumir la mayoría de los alimentos sin problema. Lo ideal es que su dieta sea lo más variada posible, incluyendo leche, frutas, verduras y juegos naturales. Ya puede comer las mismas comidas que el resto de su familia.

Consejos para padres
En esta etapa es posible que a tu bebé no le guste integrarse con los demás o bien no le gusta compartir sus juguetes. Todavía tiene tiempo para aprender. Lo aconsejable es dejarlo y observar cómo se desenvuelve ante los demás niños. Lo más probable es que entre ellos sepan resolver sus propios problemas. Sólo necesita que le expliquen las veces necesarias con paciencia que está bien compartir los juguetes con amigos a la hora de jugar.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.