Bebés 1-3 Años

Tu bebé de 18 meses

Desarrollo

 

A esta edad demuestra claramente lo que quiere y lo que no, durante las comidas, los paseos, y en sus actividades diarias. Cada vez le cuesta más quedarse quieto y ya no quiere estar en su sillita.

Desarrollo
Tu bebé ya es capaz de reconocer a sus padres, hermanos u otros familiares si los ve en fotos e incluso de decir sus nombres, lo cual transforma este momento en uno muy bueno para estimular el aprendizaje.

Alimentación
Es aconsejable que el bebé se siente con el resto de la familia a comer y se sienta integrado en las comidas familiares. Es también una forma de aprender y ordenar la rutina. Seguramente ya puede beber en su propio vaso y comer utilizando la cuchara o tenedor.

Consejos para padres
La forma de pensar de tu bebé ya empieza a evolucionar. Para alcanzar algún objeto que se cayó debajo de la cama, por ejemplo, ya no usará solamente sus manos. Si es necesario, buscará algún palo u otro juguete para poder alcanzarlo. A esta edad ya podés comenzar a jugar juegos más difíciles para él como la escondida.

La información provista en este artículo es de carácter general. Ante cualquier duda es importante que consultes a tu pediatra de cabecera, quien podrá darte las recomendaciones particulares para tu hijo.